¿Cómo crear un capítulo de ISF México en tu ciudad?

Aquellas personas (estudiantes, profesores o profesionistas) que estén interesadas en crear un capítulo de ISF México en alguna universidad pública o privada, o en alguna localidad o comunidad específica, será necesario que se sigan los siguientes pasos:

  •  Deberán hacer llegar por escrito, al Presidente de ISF México, una solicitud de su intención de integrar un capítulo de ISF México, indicando los tipos de actividades y proyectos que piensan realizar, las comunidades beneficiadas por las actividades de ese capítulo, el número de personas que van a participar en ese capítulo y la forma en cómo se piensan financiar las actividades de ese capítulo.
  • La mesa directiva de ISF México evaluará esa solicitud, y en caso de ser aprobada, se procederá a redactar y firmar un convenio de colaboración específico entre ISF México y ese capítulo de nueva creación, que regirá la colaboración, seguimiento y calidad de los proyectos que se tengan contemplados realizar. Se pondrá especial cuidado en la forma en cómo se gestionarán y administrarán los fondos que se asignen para el desarrollo de proyectos, cuidando en todo momento la aplicación transparente de esos fondos y la rendición de cuentas.
  •  Al finalizar la vigencia del convenio de colaboración se procederá a evaluar la posibilidad para renovar dicho convenio de colaboración, o bien para finalizar dicha colaboración. En toda colaboración que se establezca se deberán respetar la misión, la visión y los estatutos de ISF México.
  • Aquellas personas que estén interesadas en registrar su capítulo de ISF México ante notario público, lo podrán hacer siempre y cuando el nombre oficial de ese capítulo sea: Ingenieros Sin Fronteras México, Capítulo (nombre del capítulo), A.C. y acepten firmar un convenio de colaboración con Ingenieros Sin Fronteras México, A.C. para la integración de una federación de Ingenieros Sin Fronteras de México, respetando los estatutos que para ese fin se elaboren.